¿Qué es HPE GreenLake?
Todo lo que necesitas saber de GREENLAKE
Ver Más

GREENLAKE: LA NUBE QUE VIENE A TI

Ahora más que nunca, necesitas moverte más rápido y acelerar la adaptación al cambio. HPE GreenLake brinda la experiencia en la nube a aplicaciones y datos en todas partes, permitiéndote adoptar una tecnología transformadora más rápida y simplificar tus operaciones. HPE GreenLake ofrece servicios de nube pública e infraestructura como servicio para tus cargas de trabajo locales, totalmente gestionado en un modelo de pago por consumo en el extremo, en ubicaciones y en tu centro de datos.

Los datos están en el corazón de tu empresa, impulsan las decisiones comerciales y te ayudan a mantenerte por delante de la competencia.

Una Experiencia Completa en la Nube

La mayoría de los principales proveedores de infraestructura están ofreciendo algún tipo de modelos de TI basados en el consumo, para satisfacer el interés de sus clientes por la experiencia en la nube.

Pero el arrendamiento de hardware no es suficiente, hay más, mucho más, si tienes 5 minutos, te invitamos a ver el siguiente vídeo. 

¿Cómo funciona el modelo como servicio?

Con el modelo como servicio, las empresas pueden obtener la misma experiencia de nube en cualquier lugar, incluso en los centros de datos en las instalaciones, en la periferia y en nubes múltiples, y pueden operar, administrar y controlar entornos mixtos desde un lugar centralizado.

No existen inversiones de capital por adelantado; en vez de eso, empieza a usar los recursos y paga por lo que realmente usa. El uso se determina con base en tecnología de medición, con unidades de medida alineadas al hardware y/o software que se está consumiendo. El modelo de consumo de TI se parece a la experiencia de nube pública, solo que está en su propio entorno o en una ubicación compartida. La capacidad (servidores, almacenamiento, computación, redes, etc.) se puede escalar o reducir verticalmente o bajo pedido. En entornos tradicionales, es difícil predecir cuánta infraestructura será necesaria en el futuro. Con ciclos prolongados de adquisición de capacidad, es mejor obtener más de lo necesario en lugar de quedarse con recursos insuficientes. Por ejemplo, la mayoría de las empresas contratan capacidad de almacenamiento superior a la que necesitan. Por lo mismo te recomendamos:

Elije tus servicios en la nube

Elija entre una amplia gama de servicios preconfigurados, tales como contenedores, VM, almacenamiento, computación, protección de datos o SAP HANA, entre otros.

Aumenta o reduce verticalmente

Escale con facilidad con un búfer de capacidad instalado que se monitorea y administra e implementa de forma proactiva cuando es necesario.

Paga solo por lo que consume

Libere capital y obtenga flexibilidad financiera para nuevos negocios y operaciones con pagos mensuales basados
en lo que consume.

Libera los recursos

Confíe en la experiencia de los centros de operaciones de TI de clase mundial de HPE para monitorear y administrar la infraestructura en las instalaciones y las nubes públicas.

Toma la ruta inteligente con almacenamiento basado en el consumo

Los datos están en el centro de todo lo que hacemos hoy. Es un recurso masivo que se puede utilizar para impulsar
la innovación, dirigir el negocio con mayor conocimiento, y animar a la gente a que haga el mejor trabajo posible.

Principales Beneficios de HPE GreenLake

Obtener la experiencia de la nube en cualquier lugar

Modernizar las aplicaciones, transformar los datos en información, ofrecer capacidad flexible a las líneas de negocios para acelerar los resultados deseados.

Obtener beneficios en menos tiempo

Obtener soluciones preconfiguradas que se entregan e instalan en tan solo 14 días.

El tamaño correcto con un modelo basado en el consumo

Escale según las demandas del negocio usando el modelo de pago por consumo que se mencionó anteriormente con una reserva sin gastos de capital por adelantado.

Obtener control centralizado e información

Aproveche la plataforma HPE GreenLake Central para administrar recursos, costos, capacidad, cumplimiento normativo y mucho más.

Simplifique la TI

Reduzca la complejidad con servicios de administración para mitigar riesgos y liberar recursos de TI para iniciativas estratégicas e innovadoras.

Experiencia bajo pedido

Agregue servicios adicionales para satisfacer las necesidades del negocio de control de cumplimiento, optimización de rendimiento, servicios de migración y más.

Te damos 7 razones para elegir HPE GreenLake

Preguntas frecuentes y conclusiones principales

HPE trabajará con usted parapara realizar una evaluación inicial de sus necesidades de infraestructura, con el tamaño correcto para su negocio, incluido un búfer de capacidad que le permite escalar los recursos inmediatamente si lo necesita. Como HPE realiza una administración continua de la capacidad activa, la capacidad adicional siempre estará disponible cuando la necesite.

Sí, en serio. Y ese valor es un promedio basado en estudios y entrevistas realizadas a clientes de HPE GreenLake por Forrester Consulting. Por ejemplo, el estudio mostró que, aunque el tiempo varía según el proyecto y la empresa, un proyecto de TI global promedio podía tardar hasta seis meses en implementarse, incluido el proceso de adquisición de requisitos para capacidad adicional. Las empresas del estudio notaron una reducción significativa del tiempo de lanzamiento al mercado de hasta 75 % para sus proyectos de TI globales después de invertir en HPE GreenLake.

La empresa de consultoría de TI Sopra Steria usa la nube privada HPE GreenLake como servicio, incluidos el servidor flexible y la capacidad de almacenamiento, para proporcionar una variedad mayor para las diversas cargas de trabajo de sus clientes. La empresa ha logrado eliminar los gastos de capital y reducir costos de personal y de operaciones entre 15 y 30 %, dependiendo del servicio. También Toyota Mapmaster Inc. adoptó el modelo de consumo de TI de HPE GreenLake para dar soporte y acelerar su sistema de producción de asignación. “En el nuevo entorno, los servidores, almacenamiento y dispositivos de copia de seguridad caben cómodamente en cuatro bastidores”, dijo Koji Takeo, gerente de grupo del departamento de desarrollo técnico. “El costo del centro de datos disminuyó dos terceras partes, con la reducción del número de bastidores y el consumo de energía”.

El portafolio de HPE GreenLake incluye una gran variedad de servicios que incluyen hardware y software de HPE y socios de tecnología líderes. Para cada uno, HPE aprovecha una arquitectura de solución validada por socios de software y respaldada por la experiencia global y el profundo conocimiento de HPE. Además, los acuerdos existentes de HPE con proveedores de ubicación compartida pueden funcionar como un punto de contacto único, para que pueda disfrutar de los beneficios de HPE GreenLake y aquellos del proveedor de ubicación compartida. HPE se enorgullece de sus alianzas con SAP HANA, Veeam, Nutanix y otros proveedores de soluciones líderes de la industria, y creemos que este sea un punto en el que HPE GreenLake tiene una gran ventaja sobre la competencia.

Sí. HPE trabaja detrás de bambalinas para automatizar tareas rutinarias de TI como atender solicitudes de servicio e implementación de infraestructura. También usamos la automatización para medición y facturación de capacidades, además de supervisar y administrar la infraestructura dentro de las instalaciones. HPE también ofrece una gama de servicios de gobernanza y administración que puede elegir y agregar a su contrato de HPE GreenLake, como supervisión del cumplimiento, controles de costos, servicios de migración y consultoría de colocación de carga.

Claro. De hecho, HPE GreenLake Central está diseñado para ayudar a las empresas a administrar sus ecosistemas híbridos. Las empresas pueden implementar servicios rápidamente, obtener información de costos y cumplimiento normativo y simplificar la administración de sus centros de datos, periferias y nubes múltiples desde el portal de software de autoservicio y consola de operaciones.

El valor financiero del modelo como servicio

Es por eso que algunas empresas se están alejando de los modelos de gastos de capital, en los que los equipos de TI se compran y luego se deprecian durante un periodo de tres a cinco años. En vez de eso, están adoptando modelos de consumo de TI, en los que solo pagan por la capacidad de infraestructura que realmente usan, con base en el uso medido. “IDC Research muestra que la adopción por parte de los clientes de modelos flexibles basados en el consumo está aumentando debido a la agilidad, transparencia y simplicidad de estas ofertas”, dijo Susan G. Middleton, directora de IDC Research, en el informe de marzo de 2020, IDC’s Worldwide Consumption-Based IT Infrastructure Taxonomy, 2020. Al hacer esta transición, las empresas deben tomar en cuenta lo siguiente:

Costos de gastos de capital anuales en infraestructura de TI.

Número de proyectos de TI globales realizados por año.

Porcentaje de proyectos de TI globales que requieren aprovisionamiento adicional de infraestructura o capacidad.

Periodo de tiempo promedio para implementar un proyecto de TI global (en meses).

Promedio de empleados a tiempo completo necesarios para un proyecto de TI.

Número de empleados a tiempo completo necesarios para dar soporte a tareas de infraestructura de TI.

Salario anual directo promedio para un recurso de TI a tiempo completo.

Contacto

¿Quiéres saber más de GreenLake? Contacta a tu asesor:

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Mickel Moncada

 Business Manager de IBM

Conozca sobre CX IB methodology y aprenda a descargar bases instaladas de clientes y otros reportes de oportunidades de negocios para incrementar sus ventas y tener conversaciones más consultivas con sus clientes.

En esta sesion te mostraremos como sacar el mayor provecho de tu licenciamiento DNA y DNA Center para tus clientes

Te mostraremos cómo utilizar la herramienta de manera adecuada y constante para poder obtener beneficios monetarios directos con el programa de rebate de Cisco.

En esta sesion te mostraremos como a traves de Cisco Meraki puedes diseñar e implementar soluciones para tus clientes de forma rapida y en la nube.

En esta sesión te enseñaremos a crear rápidamente tus propias configuraciones o estimaciones a través de la herramienta CCW. Nuestro ingeniero de preventa, Matías Vergara, te mostrará cómo hacerlo de manera fácil y rápida.

Te ayudaremos a entender cómo servicios beneficia directamete la salud, la estabilidad y la continuidad operacional de nuestros clientes. Tambien las ventajas para nuestros canales, fortaleciendo la relacion con los clientes.

En esta sesión te mostraremos que es Salesconnect, que información podemos encontrar ahí y como acceder a todas la información de ventas que nuestros canales necesitan tanto técnica como de ventas para posicionar las soluciones Cisco, todo esto en un sólo lugar.

En esta sesión, te enseñaremos cómo convertirte en un partner certificado de Cisco y cómo acceder a los múltiples beneficios disponibles para hacer crecer su negocio.

En esta sesión te mostraremos lo que tienes que saber respecto al licenciamiento Cisco y como funcionan las Smart Accounts de cara a nuestros clientes y algo muy importante como se administran.

En esta sesión te mostraremos como Cisco Black Belt provee un único sitio donde puedes encontrar entrenamientos y certificarte basado en roles y actualizada de forma constante para mantenerte al día respecto a las soluciones de Cisco.

En esta sesión socializaremos y compartiremos: Nuestra Iniciativa Elevate impulsada por Jhon Moses & Jeff Sharritts Revisión conceptual de programas de incentivos “xIP” (OIP, TIP & MIP)

Sesión de bienvenida donde conocerás la visión de Cisco Designed for Business y cómo en Ingram Micro los podemos apoyar en sus negocios.

Realizar campañas de Marketing Integradas puede ser algo sencillo si contamos con los recursos necesarios para ello. En esta sesión Marina nos comentará cuáles son los recursos disponibles de Cisco y cómo utilizarlos de manera ágil y práctica

En esta sesión revisaremos los avances tecnológicos de Webex 14, que es lo nuevo, los cambios entre las anteriores versiones, nuevas integraciones y como poder posicionar esta solución en los clientes.

Agustin Bellido

IBM Technology Country Manager

En esta sesión, revisaremos nuestra iniciativa para acompañar al partner en su camino con Cisco; desde su registro como partner (si todavía no lo ha realizado), presentándole la oferta, promociones e incentivos que Cisco le ofrece y cómo vender las soluciones de Cisco, que puedan ganar y acelerar su time-to-market.

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Colombia.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Perú.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Chile.

Integrar toto en tu ambiente para unificar visibilidad, habilitar automatizacion y mejorar la seguridad.

Oiga, Mire y Vea…como una herramienta le permitira Planear, Prevenir y Gestionar de manera eficiente su red a través del Colector y el Portal SNTC (DEMO en Vivo) como resultado de la telemetría.

Durante esta sesión de 30 minutos nos enfocaremos en revisar el nuevo plan de certificaciones oficiales de cisco, actualizaciones y nuevas carreras lanzadas durante todo el 2020. Analizaremos las ventajas de utilizar Learning Credits en sus propuestas comerciales y cómo recertificar aprovechando el programa Cisco Continued Education. Por ultimo, veremos cómo las certificaciones impactan en el plan de certificaciones de los canales, y la importancia de planificar correctamente sus certificaciones.

En esta sesión revisaremos las propuesta para tener una fuerza de trabajo remota segura y como nos prepararemos para tener un lugar de trabajo confiable una vez que se inicie la vuelta a las oficinas

Descubriremos IWO, la nueva plataforma SaaS de Cisco. Las aplicaciones son la puerta de entrada para los usuarios, y su performance puede impulsar o bien sepultar los resultados de las compañias. ¿Cómo orquestar la Infraestructura a fin de asegurar un buen performance aplicativo manteniendo a raya los costos? IWO tiene la respuesta.

En esa sesion te mostraremos como Cisco ha desarrollado un modelo enfocado en el software basado en resultados, que permite a los partners acceder a nuevos centros de compra, entregar resultados basados ​​en plataformas y aumentar los ingresos recurrentes.

En esta sesión te mostraremos como utilizar dcloud para realizar demostraciones y pruebas de concepto como también entrenamientos internos y hacia nuestros clientes de forma rápida y virtual sin tener que utilizar infraestructura física.

En esta sesiones revisaremos la visión de Cisco enfocada a este segmento y el portafolio de productos con sus respectivas ofertas.

En esta sesión te mostraremos que es DevNet, su diferentes componentes entre ellos la comunidad, en que consisten las certificaciones y como la programabilidad puede ser un diferenciador hacia nuestros clientes.