Vertiv: la Marca Líder en Enfriamiento de Centros de Datos

La tecnología empleada para el enfriamiento del centro de datos es de crucial importancia en el uso de servidores de TI. Conozca cómo Vertiv se ha convertido en la marca líder e innovadora de este mercado alrededor del mundo.

Los centros de datos pueden ser considerados como la red troncal de las empresas modernas. Son esenciales para llevar a cabo tareas relacionadas con el procesamiento, el almacenamiento y la comunicación de datos en los servicios que estamos utilizando a diario, tales como la banca, la educación, las redes sociales, la colaboración en línea, los correos electrónicos, entre otros recursos.

Centros de datos, calor y enfriamiento

Gran parte de la tecnología que utilizamos requiere sistemas complejos para funcionar adecuadamente. En el caso de los centros de datos, estos integran una serie de dispositivos de tecnología de la información (TI), que operan con electricidad. La electricidad produce calor en estos centros. Desafortunadamente, el calor elevado y las fluctuaciones en la temperatura y la humedad son dañinos para los componentes electrónicos sensibles, debido a que afectan el funcionamiento y la vida útil del equipo. Los sistemas de gerenciamiento térmico del centro de datos son necesarios para optimizar la operación del equipo crítico.

Según las proyecciones, se espera un crecimiento en el mercado global de enfriamiento del centro de datos de $9.400 millones en 2020 a $15.700 millones en 2025 (lo cual representa una tasa compuesta del 10.7%).

Existen muchas razones para el crecimiento proyectado en el mercado de enfriamiento del centro de datos, entre ellas, el aumento de centros de datos y su densidad de energía, las cuales requerirán un equipo de enfriamiento sostenible, confiable y eficiente.

Vertiv: una marca de clase mundial

Frente a la necesidad de un enfriamiento eficiente en las organizaciones —IDC señala que el consumo de energía anual por servidor está aumentando al 9% a nivel mundial—, Vertiv se ha planteado un desafío: ofrecer las mejores soluciones para la infraestructura digital crítica.

Vertiv, proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, tiene su sede en los Estados Unidos de América y una presencia en más de 130 países. Como Arquitectos de la Continuidad, el hardware, el software, los análisis y los servicios continuos de Vertiv permiten que los centros de datos de los clientes, desde la nube hasta el borde de la red, puedan operar de forma confiable y eficiente.

Una de las organizaciones que calificó a Vertiv fue Omdia, una firma analistas tecnológicos, quien catalogó recientemente a Vertiv como “el mayor proveedor global en el mercado de enfriamiento del centro de datos”. La declaración se basó en un estudio publicado a finales de 2020, a partir de información recolectada durante 2018 y 2019. En este informe, la cuota de mercado de Vertiv en el mundo fue de 23.5%, lo que significa un crecimiento del 10% por encima de su competidor más cercano.

¿Cuáles tecnologías de enfriamiento se están utilizando hoy en día? El informe detalla que las plantas enfriadoras y el enfriamiento perimetral seguirán teniendo una participación líder en el mercado.

El sistema Split DX (o de expansión directa) es el método principal para reducir el calor. Este mecanismo, en términos simples, enfría el aire mediante un líquido refrigerante condensado, el cual se expande para provocar el efecto de enfriamiento en un serpentín en contacto directo con el aire acondicionado que se provee al ambiente.

Sin embargo, el enfriamiento por agua helada y por evaporación directa están avanzando a pasos agigantados, mismo fenómeno para los proveedores de servicios de coubicaciones y en la nube (ellos utilizan unidades para el aire de circulación o UTA).

A este respecto, Lucas Beran, analista a cargo del estudio de Omdia, manifestó que “el mercado de gerenciamiento térmico para los centros de datos está llegando a un momento crucial […]. Existen nuevas tecnologías, productos y diseños en el mercado, los cuales ayudarán a respaldar estas implementaciones de alta densidad y operaciones más eficientes que generarán una mayor dinámica del mercado hasta 2024”.

Asimismo, Rafael Garrido, Vicepresidente de Vertiv en América Latina, señaló que, en la región, la marca adoptó “sistemas para aprovechar al máximo las condiciones ambientales externas para aclimatar los entornos de TI”.

Un futuro más presente que nunca

Una de las características de Vertiv es su visión estratégica. A medida que el mundo cambia aceleradamente, las soluciones deben responder a las demandas que se presenten. Por esta razón, Vertiv ha movilizado presupuesto y recursos a la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras y eficientes, amigables con el ambiente y económicamente prácticas.

Es por eso que Vertiv colabora con grupos de liderazgo de opinión en la industria; por ejemplo, al aportar conocimiento como miembro Platino de Open Compute Project (OCP). Vertiv actualmente apoya proyectos centrados en la adopción de enfriamiento líquido a través de soluciones avanzadas de enfriamiento (ACS) e instalaciones avanzadas de enfriamiento (ACF).

La iniciativa tiene dos objetivos: determinar directrices y buenas prácticas para las tecnologías de enfriamiento líquido por inmersión y directo al chip, y facilitar la instalación de centros de datos que integren el enfriamiento líquido. Vertiv continuará ofreciendo soluciones importantes que abrirán camino a la innovación en el enfriamiento de centros de datos. Conozca toda la cartera en Ingram Micro y adopte el servicio que su infraestructura digital necesite.

Deja un comentario

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Mickel Moncada

 Business Manager de IBM

Conozca sobre CX IB methodology y aprenda a descargar bases instaladas de clientes y otros reportes de oportunidades de negocios para incrementar sus ventas y tener conversaciones más consultivas con sus clientes.

En esta sesion te mostraremos como sacar el mayor provecho de tu licenciamiento DNA y DNA Center para tus clientes

Te mostraremos cómo utilizar la herramienta de manera adecuada y constante para poder obtener beneficios monetarios directos con el programa de rebate de Cisco.

En esta sesion te mostraremos como a traves de Cisco Meraki puedes diseñar e implementar soluciones para tus clientes de forma rapida y en la nube.

En esta sesión te enseñaremos a crear rápidamente tus propias configuraciones o estimaciones a través de la herramienta CCW. Nuestro ingeniero de preventa, Matías Vergara, te mostrará cómo hacerlo de manera fácil y rápida.

Te ayudaremos a entender cómo servicios beneficia directamete la salud, la estabilidad y la continuidad operacional de nuestros clientes. Tambien las ventajas para nuestros canales, fortaleciendo la relacion con los clientes.

En esta sesión te mostraremos que es Salesconnect, que información podemos encontrar ahí y como acceder a todas la información de ventas que nuestros canales necesitan tanto técnica como de ventas para posicionar las soluciones Cisco, todo esto en un sólo lugar.

En esta sesión, te enseñaremos cómo convertirte en un partner certificado de Cisco y cómo acceder a los múltiples beneficios disponibles para hacer crecer su negocio.

En esta sesión te mostraremos lo que tienes que saber respecto al licenciamiento Cisco y como funcionan las Smart Accounts de cara a nuestros clientes y algo muy importante como se administran.

En esta sesión te mostraremos como Cisco Black Belt provee un único sitio donde puedes encontrar entrenamientos y certificarte basado en roles y actualizada de forma constante para mantenerte al día respecto a las soluciones de Cisco.

En esta sesión socializaremos y compartiremos: Nuestra Iniciativa Elevate impulsada por Jhon Moses & Jeff Sharritts Revisión conceptual de programas de incentivos “xIP” (OIP, TIP & MIP)

Sesión de bienvenida donde conocerás la visión de Cisco Designed for Business y cómo en Ingram Micro los podemos apoyar en sus negocios.

Realizar campañas de Marketing Integradas puede ser algo sencillo si contamos con los recursos necesarios para ello. En esta sesión Marina nos comentará cuáles son los recursos disponibles de Cisco y cómo utilizarlos de manera ágil y práctica

En esta sesión revisaremos los avances tecnológicos de Webex 14, que es lo nuevo, los cambios entre las anteriores versiones, nuevas integraciones y como poder posicionar esta solución en los clientes.

Agustin Bellido

IBM Technology Country Manager

En esta sesión, revisaremos nuestra iniciativa para acompañar al partner en su camino con Cisco; desde su registro como partner (si todavía no lo ha realizado), presentándole la oferta, promociones e incentivos que Cisco le ofrece y cómo vender las soluciones de Cisco, que puedan ganar y acelerar su time-to-market.

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Colombia.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Perú.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Chile.

Integrar toto en tu ambiente para unificar visibilidad, habilitar automatizacion y mejorar la seguridad.

Oiga, Mire y Vea…como una herramienta le permitira Planear, Prevenir y Gestionar de manera eficiente su red a través del Colector y el Portal SNTC (DEMO en Vivo) como resultado de la telemetría.

Durante esta sesión de 30 minutos nos enfocaremos en revisar el nuevo plan de certificaciones oficiales de cisco, actualizaciones y nuevas carreras lanzadas durante todo el 2020. Analizaremos las ventajas de utilizar Learning Credits en sus propuestas comerciales y cómo recertificar aprovechando el programa Cisco Continued Education. Por ultimo, veremos cómo las certificaciones impactan en el plan de certificaciones de los canales, y la importancia de planificar correctamente sus certificaciones.

En esta sesión revisaremos las propuesta para tener una fuerza de trabajo remota segura y como nos prepararemos para tener un lugar de trabajo confiable una vez que se inicie la vuelta a las oficinas

Descubriremos IWO, la nueva plataforma SaaS de Cisco. Las aplicaciones son la puerta de entrada para los usuarios, y su performance puede impulsar o bien sepultar los resultados de las compañias. ¿Cómo orquestar la Infraestructura a fin de asegurar un buen performance aplicativo manteniendo a raya los costos? IWO tiene la respuesta.

En esa sesion te mostraremos como Cisco ha desarrollado un modelo enfocado en el software basado en resultados, que permite a los partners acceder a nuevos centros de compra, entregar resultados basados ​​en plataformas y aumentar los ingresos recurrentes.

En esta sesión te mostraremos como utilizar dcloud para realizar demostraciones y pruebas de concepto como también entrenamientos internos y hacia nuestros clientes de forma rápida y virtual sin tener que utilizar infraestructura física.

En esta sesiones revisaremos la visión de Cisco enfocada a este segmento y el portafolio de productos con sus respectivas ofertas.

En esta sesión te mostraremos que es DevNet, su diferentes componentes entre ellos la comunidad, en que consisten las certificaciones y como la programabilidad puede ser un diferenciador hacia nuestros clientes.