¿Qué es un aire acondicionado de precisión para data center?

¿Sabes por que necesitas un aire acondicionado de precisión para data center? Conoce en qué consisten estos equipos y su importante función en cuanto a mantener una temperatura ideal.

Los centros de datos requieren de recursos tecnológicos para garantizar estabilidad en sus procesos. Uno de estos elementos es el aire acondicionado de precisión para data center. Conoce qué es, sus funciones y cómo elegir el equipo adecuado.

El importante rol de un aire acondicionado de precisión para data center

La innovación, y junto con ello el desarrollo tecnológico, ha tenido un importante crecimiento en Chile en los últimos años.

Las empresas, consientes de este fenómeno, dedican cada vez más recursos en cuanto a sus sistemas de informática para lograr obtener la eficiencia y productividad que necesitan en un mercado altamente competitivo.

Pues bien, estos equipos funcionan en base a electricidad, energía que se transforma en calor. Este debe mantenerse en niveles adecuados para no afectar la operatividad del centro de datos.

Al respecto, la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), recomienda un margen de temperatura que oscila entre los 18 y 27 °C.

Superar esta cifra puede causar graves daños a los equipos. Para que esto no ocurra, existen el aire acondicionado de precisión para data center.

¿Qué es un aire acondicionado de precisión?

Son equipos de refrigeración diseñados para entregar un control preciso de la temperatura y humedad en todas las aplicaciones en las que se necesita un grado de precisión elevado.

En otras palabras, tienen una función crítica: conservar la temperatura en niveles óptimos y controlar las densas cargas electrónicas en los data center, así como gestionar la humedad y aire del ambiente o sala.

Si se instala un aire acondicionado convencional, se necesita integrar una mayor capacidad para obtener los resultados de un aire acondicionado de precisión. ¿La razón? Estos últimos están diseñados para operar en jornadas laborales largas, sin el riesgo de desgaste prematuro.

Por otro lado, un sistema convencional suele extraer la humedad por debajo de los límites que garantizan la eficiencia de los data center. Esto trae dos consecuencias inmediatas: problemas ocasionados por un ambiente muy seco y la necesidad de adquirir sistemas de humidificación.

Gracias a los sistemas de precisión no existen estas consecuencias debido a sus humificadores integrados y la exactitud al gestionar la temperatura correcta.

Los aspectos que debes considerar al escoger un aire condicionado de precisión para data center

Elegir un sistema de precisión no es una decisión simple. Se requiere analizar una serie de variables para que el equipo cumpla con los estándares necesarios para asegurar su correcto funcionamiento:

  • El equipo debe poseer la tecnología necesaria para que software y hardware estén optimizados para gestionar la temperatura eficientemente.
  • El aire escogido debe contar con algún tipo de economizador.
  • Un soporte técnico eficiente por parte del fabricante es fundamental para resolver problemas asociados a su funcionamiento.
  • Lo ideal es que incorpore un control inteligente, es decir, que tenga la capacidad de adaptarse a los cambios que representan los requisitos de carga y la temperatura externa.
  • Una de las claves al momento de elegir un aire acondicionado de precisión para un centro de datos es la eficiencia energética. Pero no es lo único. También debes considerar su eficiencia en cuanto a reducir costos (en periodos de inactividad, por ejemplo).

Si buscas un aire acondicionado de precisión, Vertiv es una marca líder en equipos de refrigeración para centros de datos. Sus años de experiencia y su constante innovación, la han convertido en la mejor opción del mercado.

En Ingram Micro estamos orgullosos de ser su distribuidor oficial en Chile, contando con una amplia gama de soluciones para que le otorgues eficiencia a tus equipos.

Deja un comentario

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Mickel Moncada

 Business Manager de IBM

Conozca sobre CX IB methodology y aprenda a descargar bases instaladas de clientes y otros reportes de oportunidades de negocios para incrementar sus ventas y tener conversaciones más consultivas con sus clientes.

En esta sesion te mostraremos como sacar el mayor provecho de tu licenciamiento DNA y DNA Center para tus clientes

Te mostraremos cómo utilizar la herramienta de manera adecuada y constante para poder obtener beneficios monetarios directos con el programa de rebate de Cisco.

En esta sesion te mostraremos como a traves de Cisco Meraki puedes diseñar e implementar soluciones para tus clientes de forma rapida y en la nube.

En esta sesión te enseñaremos a crear rápidamente tus propias configuraciones o estimaciones a través de la herramienta CCW. Nuestro ingeniero de preventa, Matías Vergara, te mostrará cómo hacerlo de manera fácil y rápida.

Te ayudaremos a entender cómo servicios beneficia directamete la salud, la estabilidad y la continuidad operacional de nuestros clientes. Tambien las ventajas para nuestros canales, fortaleciendo la relacion con los clientes.

En esta sesión te mostraremos que es Salesconnect, que información podemos encontrar ahí y como acceder a todas la información de ventas que nuestros canales necesitan tanto técnica como de ventas para posicionar las soluciones Cisco, todo esto en un sólo lugar.

En esta sesión, te enseñaremos cómo convertirte en un partner certificado de Cisco y cómo acceder a los múltiples beneficios disponibles para hacer crecer su negocio.

En esta sesión te mostraremos lo que tienes que saber respecto al licenciamiento Cisco y como funcionan las Smart Accounts de cara a nuestros clientes y algo muy importante como se administran.

En esta sesión te mostraremos como Cisco Black Belt provee un único sitio donde puedes encontrar entrenamientos y certificarte basado en roles y actualizada de forma constante para mantenerte al día respecto a las soluciones de Cisco.

En esta sesión socializaremos y compartiremos: Nuestra Iniciativa Elevate impulsada por Jhon Moses & Jeff Sharritts Revisión conceptual de programas de incentivos “xIP” (OIP, TIP & MIP)

Sesión de bienvenida donde conocerás la visión de Cisco Designed for Business y cómo en Ingram Micro los podemos apoyar en sus negocios.

Realizar campañas de Marketing Integradas puede ser algo sencillo si contamos con los recursos necesarios para ello. En esta sesión Marina nos comentará cuáles son los recursos disponibles de Cisco y cómo utilizarlos de manera ágil y práctica

En esta sesión revisaremos los avances tecnológicos de Webex 14, que es lo nuevo, los cambios entre las anteriores versiones, nuevas integraciones y como poder posicionar esta solución en los clientes.

Agustin Bellido

IBM Technology Country Manager

En esta sesión, revisaremos nuestra iniciativa para acompañar al partner en su camino con Cisco; desde su registro como partner (si todavía no lo ha realizado), presentándole la oferta, promociones e incentivos que Cisco le ofrece y cómo vender las soluciones de Cisco, que puedan ganar y acelerar su time-to-market.

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Colombia.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Perú.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Chile.

Integrar toto en tu ambiente para unificar visibilidad, habilitar automatizacion y mejorar la seguridad.

Oiga, Mire y Vea…como una herramienta le permitira Planear, Prevenir y Gestionar de manera eficiente su red a través del Colector y el Portal SNTC (DEMO en Vivo) como resultado de la telemetría.

Durante esta sesión de 30 minutos nos enfocaremos en revisar el nuevo plan de certificaciones oficiales de cisco, actualizaciones y nuevas carreras lanzadas durante todo el 2020. Analizaremos las ventajas de utilizar Learning Credits en sus propuestas comerciales y cómo recertificar aprovechando el programa Cisco Continued Education. Por ultimo, veremos cómo las certificaciones impactan en el plan de certificaciones de los canales, y la importancia de planificar correctamente sus certificaciones.

En esta sesión revisaremos las propuesta para tener una fuerza de trabajo remota segura y como nos prepararemos para tener un lugar de trabajo confiable una vez que se inicie la vuelta a las oficinas

Descubriremos IWO, la nueva plataforma SaaS de Cisco. Las aplicaciones son la puerta de entrada para los usuarios, y su performance puede impulsar o bien sepultar los resultados de las compañias. ¿Cómo orquestar la Infraestructura a fin de asegurar un buen performance aplicativo manteniendo a raya los costos? IWO tiene la respuesta.

En esa sesion te mostraremos como Cisco ha desarrollado un modelo enfocado en el software basado en resultados, que permite a los partners acceder a nuevos centros de compra, entregar resultados basados ​​en plataformas y aumentar los ingresos recurrentes.

En esta sesión te mostraremos como utilizar dcloud para realizar demostraciones y pruebas de concepto como también entrenamientos internos y hacia nuestros clientes de forma rápida y virtual sin tener que utilizar infraestructura física.

En esta sesiones revisaremos la visión de Cisco enfocada a este segmento y el portafolio de productos con sus respectivas ofertas.

En esta sesión te mostraremos que es DevNet, su diferentes componentes entre ellos la comunidad, en que consisten las certificaciones y como la programabilidad puede ser un diferenciador hacia nuestros clientes.