¿Cuál es la diferencia entre impresoras láser y de tinta?

La tecnología de impresión ha avanzado a pasos agigantados. La innovación en la industria entrega soluciones adaptadas a la medida de los usuarios y es posible, hoy en día, encontrar una amplia gama de productos. En ese sentido, ¿cuál es la diferencia entre impresoras láser y de tinta? Conoce todo lo que debes saber a continuación.

Tecnología de impresión para cada necesidad

Las organizaciones que requieren de actividades de impresión en sus procesos necesitan de recursos que funcionen sin problemas y sean eficaces al momento de responder a sus necesidades.

Es cierto: un equipo deficiente puede representar un dolor de cabeza serio para las empresas. Los problemas más comunes tienen que ver con la conectividad, la tinta o la limpieza del cabezal.

Sin embargo, la tecnología está para ayudarnos. En la actualidad, existen equipos funcionales que no exigen un trabajo arduo de mantenimiento o conocimientos avanzados para garantizar la calidad de las impresiones.

Por lo mismo, es fundamental saber escoger dentro de las posibilidades que entrega el mercado.

Una de las variables a analizar es si la impresora debe contar con un escáner integrado, lo que puede ser útil en el caso de oficinas.

El otro elemento, y que reviste una mayor importancia, es si se va a adquirir una impresora con inyección de tinta o una con láser.

¿En qué consisten y cuáles son sus diferencias?

¿Cuál es la diferencia entre impresoras láser y de tinta?

Existen varias diferencias entre ambas tecnologías que van a determinar la decisión de compra.

Impresoras de inyección de tinta

Básicamente, utilizan cartuchos de tinta -en base a colorantes o pigmentos- para llevar a cabo la impresión. Son una buena opción para aquellos usuarios que requieren de una alta definición y la impresión de imágenes.

Por ello, suelen ser utilizadas para uso doméstico o instituciones como escuelas y pequeñas oficinas que imprimen documentos que integran varias imágenes, principalmente en color.

Impresoras láser

Este tipo de impresoras usan tóner, en vez de cartuchos de tintas, para la impresión de textos o graficos. Es una tecnología de velocidades de impresión más rápidas, pensada más en el rendimiento que en la definición.

Debido a estas características, están enfocadas al mundo empresarial, donde grandes empresas u oficinas con altos volúmenes de impresión las escogen por su rapidez y funcionalidad.

Pueden estar dotadas de bandejas adicionales que aumentan su capacidad de carga y tipos de papel, con buenos rendimientos en cuanto a los suministros de reemplazo y prestaciones de seguridad.

El funcionamiento de ambos tipos de impresoras

No solo en su definición presentan diferencias, sino también en cómo funciona cada una de estas impresoras.

El mecanismo detrás de las impresoras de tinta es más complejo ya que incluyen más partes móviles y pequeñas que en algunos casos son difíciles de reemplazar. Por lo general, usan boquillas pequeñas que arrojan tinta sobre el papel. Es común que haya dispositivos con un cartucho de color negro y otros tres para los colores primarios -cian, magenta y amarillo-, o un solo cartucho con los tres colores incluidos (más el negro).

Por su parte, la impresora láser usa un tóner en lugar de cartuchos, el cual contiene polvo en vez de tinta. ¿Cómo se logra la impresión? Este tipo de impresoras estimulan este material mediante puntos cargados electrostáticamente, atrayendo el polvo al tambor.   

Luego, el tóner se transfiere al papel y queda fijado -de forma precisa- por medio de un proceso de calentamiento.

¿Cuál tecnología es mejor?

La respuesta está en el contexto del usuario y en los requerimientos que tiene. Por ende, algunos de los factores que ayudan a orientar al consumidor son:

  • Coste: las impresoras de tinta en general son más económicas que las que ocupan láser. Una buena recomendación es considerar el presupuesto para la inversión inicial y así tener una idea de cuál es más conveniente comprar. Por otro lado los costos de impresión en laser son bastante mas bajos, por lo que el volumen de impresión es un dato importante a considerar ya que a la larga podría significar un gran ahorro.

La buena noticia es que HP cuenta con los dos tipos de tecnologías a precios asequibles para los usuarios.

  • Calidad: Las impresoras de tinta ofrecen impresiones en color de alta resolución, mientras que las de láser producen excelentes resultados cuando se ocupa el blanco y negro. Pero ambas entregan textos nítidos e imágenes de colores brillantes.
  • Velocidad de impresión: este aspecto es clave. ¿Necesita tu organización altos volúmenes de impresión de forma ágil? Si es así, las impresoras láser te entregarán un mejor resultado. En cambio, las oficinas pequeñas u hogares pueden encontrar en las impresoras de tinta la tecnología ideal para sus tareas.
  • Espacio: como las impresoras de inyección de tinta son más pequeñas, los espacios reducidos -escritorio o estantes- pueden albergarlas sin problemas. Las impresoras laser, a pesar de que hoy en día existen también para hogar, están mas asociadas a requerimientos de empresas por lo que necesitan un área especial destinada para ellas.

En HP Supplies tenemos una variedad de suministros para impresoras de acuerdo con las preferencias de los usuarios. Conoce nuestro abanico de productos de la más alta calidad y soporte.

Deja un comentario

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Mickel Moncada

 Business Manager de IBM

Conozca sobre CX IB methodology y aprenda a descargar bases instaladas de clientes y otros reportes de oportunidades de negocios para incrementar sus ventas y tener conversaciones más consultivas con sus clientes.

En esta sesion te mostraremos como sacar el mayor provecho de tu licenciamiento DNA y DNA Center para tus clientes

Te mostraremos cómo utilizar la herramienta de manera adecuada y constante para poder obtener beneficios monetarios directos con el programa de rebate de Cisco.

En esta sesion te mostraremos como a traves de Cisco Meraki puedes diseñar e implementar soluciones para tus clientes de forma rapida y en la nube.

En esta sesión te enseñaremos a crear rápidamente tus propias configuraciones o estimaciones a través de la herramienta CCW. Nuestro ingeniero de preventa, Matías Vergara, te mostrará cómo hacerlo de manera fácil y rápida.

Te ayudaremos a entender cómo servicios beneficia directamete la salud, la estabilidad y la continuidad operacional de nuestros clientes. Tambien las ventajas para nuestros canales, fortaleciendo la relacion con los clientes.

En esta sesión te mostraremos que es Salesconnect, que información podemos encontrar ahí y como acceder a todas la información de ventas que nuestros canales necesitan tanto técnica como de ventas para posicionar las soluciones Cisco, todo esto en un sólo lugar.

En esta sesión, te enseñaremos cómo convertirte en un partner certificado de Cisco y cómo acceder a los múltiples beneficios disponibles para hacer crecer su negocio.

En esta sesión te mostraremos lo que tienes que saber respecto al licenciamiento Cisco y como funcionan las Smart Accounts de cara a nuestros clientes y algo muy importante como se administran.

En esta sesión te mostraremos como Cisco Black Belt provee un único sitio donde puedes encontrar entrenamientos y certificarte basado en roles y actualizada de forma constante para mantenerte al día respecto a las soluciones de Cisco.

En esta sesión socializaremos y compartiremos: Nuestra Iniciativa Elevate impulsada por Jhon Moses & Jeff Sharritts Revisión conceptual de programas de incentivos “xIP” (OIP, TIP & MIP)

Sesión de bienvenida donde conocerás la visión de Cisco Designed for Business y cómo en Ingram Micro los podemos apoyar en sus negocios.

Realizar campañas de Marketing Integradas puede ser algo sencillo si contamos con los recursos necesarios para ello. En esta sesión Marina nos comentará cuáles son los recursos disponibles de Cisco y cómo utilizarlos de manera ágil y práctica

En esta sesión revisaremos los avances tecnológicos de Webex 14, que es lo nuevo, los cambios entre las anteriores versiones, nuevas integraciones y como poder posicionar esta solución en los clientes.

Agustin Bellido

IBM Technology Country Manager

En esta sesión, revisaremos nuestra iniciativa para acompañar al partner en su camino con Cisco; desde su registro como partner (si todavía no lo ha realizado), presentándole la oferta, promociones e incentivos que Cisco le ofrece y cómo vender las soluciones de Cisco, que puedan ganar y acelerar su time-to-market.

Martín Perrusi

Cloud Manager en Ingram Micro

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Colombia.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Perú.

Sesión de Cierre del Summer School para los asistentes de Chile.

Integrar toto en tu ambiente para unificar visibilidad, habilitar automatizacion y mejorar la seguridad.

Oiga, Mire y Vea…como una herramienta le permitira Planear, Prevenir y Gestionar de manera eficiente su red a través del Colector y el Portal SNTC (DEMO en Vivo) como resultado de la telemetría.

Durante esta sesión de 30 minutos nos enfocaremos en revisar el nuevo plan de certificaciones oficiales de cisco, actualizaciones y nuevas carreras lanzadas durante todo el 2020. Analizaremos las ventajas de utilizar Learning Credits en sus propuestas comerciales y cómo recertificar aprovechando el programa Cisco Continued Education. Por ultimo, veremos cómo las certificaciones impactan en el plan de certificaciones de los canales, y la importancia de planificar correctamente sus certificaciones.

En esta sesión revisaremos las propuesta para tener una fuerza de trabajo remota segura y como nos prepararemos para tener un lugar de trabajo confiable una vez que se inicie la vuelta a las oficinas

Descubriremos IWO, la nueva plataforma SaaS de Cisco. Las aplicaciones son la puerta de entrada para los usuarios, y su performance puede impulsar o bien sepultar los resultados de las compañias. ¿Cómo orquestar la Infraestructura a fin de asegurar un buen performance aplicativo manteniendo a raya los costos? IWO tiene la respuesta.

En esa sesion te mostraremos como Cisco ha desarrollado un modelo enfocado en el software basado en resultados, que permite a los partners acceder a nuevos centros de compra, entregar resultados basados ​​en plataformas y aumentar los ingresos recurrentes.

En esta sesión te mostraremos como utilizar dcloud para realizar demostraciones y pruebas de concepto como también entrenamientos internos y hacia nuestros clientes de forma rápida y virtual sin tener que utilizar infraestructura física.

En esta sesiones revisaremos la visión de Cisco enfocada a este segmento y el portafolio de productos con sus respectivas ofertas.

En esta sesión te mostraremos que es DevNet, su diferentes componentes entre ellos la comunidad, en que consisten las certificaciones y como la programabilidad puede ser un diferenciador hacia nuestros clientes.